Una carne de puerco bien Alentejana

May 19, 2010 by     1 Comment     Posted under: Food Travel

Mi amiga Mitch nuevamente compartiendo una de sus aventuras culinarias en Portugal, esta vez de un viaje a Alentejo. Aquí les dejo con un breve escrito de Mitch y esta vez también en portugués.

¡a comer!

Viajé a una región conocida como Alentejo al sur de Portugal.   El propósito de mi viaje fue el de ir en búsqueda de sabores, aromas y aire fresco.  Como respuesta a mis deseos, al amanecer, mi olfato fue inundado con fragancia de lavanda salvaje.

Con el  pasar de las horas, cual no fue mi sorpresa, al sentir un aroma de carne de puerco que invadía las calles de Évora (Ya casi era medio día). Entré al restaurante/cafetería mas próximo,  y pedí Carne de Porco à Alentejana. Dado que la vida en Alentejo es más sabrosa y transcurre con más calma, nuestro pedido no fue atendido con la frialdad y la celeridad de una metrópoli sino más bien con el calor humano típico de la vida del campo; y sin duda que de esta forma la comida es mas sabrosa.

Simplemente todo estuvo delicioso. Un sabor a pimentón rojo, ajo y perejil hacen la base para el marinado que se conjuga con una jugosa carne de puerco y almejas! Todo esto acompañado con papas fritas crujientes en cubos, y una buena copa de vino tinto de la región.  Fue mas que un Bom Proveito!

Viajei para a região do Alentejo no sul de Portugal. O objectivo desta viagem era ir em busca de sabores, aromas e ar limpo. Em resposta às minhas vontades, logo de manhã, um cheiro de fragrância de lavanda selvagem encheu o meu nariz.

Com o passar das horas, qual não foi a minha surpresa quando senti um aroma de carne de porco que enchia as ruas de Évora (era quase meio-dia). Entrei no café / restaurante mais próximo e pedi Carne de Porco à Alentejana. Como o dia a dia no Alentejo é mais saboroso e vivido com mais calma, o nosso pedido não foi atendido com a frieza e a rapidez de uma metrópole, mas com o calor humano típico da vida no campo.

Tenho de admitir que desta forma a comida é mais saborosa, tudo estava simplesmente delicioso. Um gosto a pimentão vermelho, alho e salsa são a base para o tempero que combina com uma suculenta carne de porco e amêijoas! Tudo isto servido com crocantes batatas fritas em cubos, e um bom copo de vinho tinto da região. Foi mais do que um Bom Proveito!

1 Comment + Add Comment

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Latest Pins on Pinterest

  • Follow Me on Pinterest

Influenster