Healthy Dairy-Free Chocolate Boozy Smoothie

Jan 26, 2017 by     No Comments    Posted under: Recetas, Recipes


Fotografía por The Shooting Espresso

Con la llegada de las lluvias, los días grises y calores intensos fue muy fácil que se me antojara hacer un batido refrescante. Usualmente me preparo batidos de vegetales y frutas durante la semana, bajos en calorías, para snack o para reemplazar una comida. Pero, algunas veces quiero un helado o un batido, o un trago, así que ¿porqué no tenerlo todo en un mason jar?

Es muy fácil crear cosas deliciosas que no sean nutritivas y llenas de componentes dañinos para nuestra salud. Sin embargo, también podemos preparar recetas que sean deliciosas y que al mismo tiempo aporten algún aspecto nutritivo a nuestras dietas.

Definitivamente este batido tiene muchísimas calorías, pero también muchos componentes nutritivos, haciéndola algo más que una bebida deliciosa. Solo recuerda comprar siempre que puedas ingredientes de calidad, no solo las hace más deliciosa, pero también para cuidar de tu salud lo más que sea posible.

Cada vez que pueda costear ingredientes orgánicos y locales, procuraré hacerlo. Para evitar lo más que se pueda los pesticidas y para apoyar productores locales que están apoyando a florecer nuestras comunidades.

Volviendo al batido, y al hecho de que lleva whisky, porque es mi licor de preferencia, y porque este es un batido para adultos que necesitan lo mejor de dos mundos.  Este lleva toques crujientes, dulces, salados y amargos por el chocolate oscuro.

Los ingredientes principales en este batido los escogí para agregar textura y sabor tomando en cuenta el aspecto nutritivo, por ejemplo:

Mantequilla de Maní: proteína, potasio y grasas saludables.

Banana: ayuda a la digestión, potasio y antioxidantes.

Leche de Almendras: calcio, hierro, magnesio y fósforo.

Chocolate Oscuro: magnesio, hierro y manganeso.

Whisky: es un licor bajo en calorías, se dice que ayuda a la digestión, y al no contener carbohidratos es una de las mejores opciones de licor para diabéticos.

Batido de Mantequilla de Maní y Chocolate con Whisky

Rinde 2 porciones (1 mason Jar como en la fotografía)
1 banana congelada, en trozos
4 oz de leche de almendras chocolatada (fría)
2 oz de bark thins (chocolate oscuro en barra)
2 cdas de mantequilla de maní (fría)
1 cdta de extracto de vainilla
1 pizca de sal
2 cdas de whiskey con miel
1 cda de Frangelico

Opcional: chocolate regular para que no sea tan prominente su sabor amargo.

Direcciones:

– Congelar trozos de banana la noche anterior
– Asegurarse que la leche chocolatada está sumamente fría
– Con una licuadora o un bullet, licuar todos los ingredientes hasta la consistencia deseada.
– Ajustar la cantidad de whiskey dependiendo de tu tolerancia al alcohol y si es fin de semana o no ;)

Variantes:
– Dependiendo de preferencia en azúcar sugiero utilizar chocolate no tan oscuro, o agregar miel.
– Servir con crema batida para agregar más textura cremosa. Para esta receta no pude conseguir deslactosada ni vegana, por eso le he puesto como opcional.

Muchas recetas se pueden alterar al punto de mantener que sean deliciosas, pero reemplazando algunos ingredientes y así al romper la dieta, también darle un poco de amor al cuerpo que tenemos, al final del día, solo nos toca uno.


¡a comer!

Si tienes alguna receta en mente que quisieras mejorar su aspecto nutritivo, envíame un tweet a @LittleLadyCook y le echaré un vistazo para darte algunas ideas.

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Latest Pins on Pinterest

  • Follow Me on Pinterest

Influenster