Hojaldre, El Pan Frito Panameno | Podcast

Feb 22, 2019 by     No Comments    Posted under: Podcast, Recetas
Es sumamente interesante ver la cantidad de personas que me han pedido mi receta de Hojaldre (pan frito panameño). Usualmente escribiría un largo post con respecto a mi experiencia comiendo Hojaldre y cocinándolo, pero hice un podcast así que si quieren el cuento tendrán que escucharlo aquí:
°
°
————————– PODCAST ————————–
————————– PODCAST ————————–

°
°

Así que bueno les cuento hay cientos de recetas por internet pero la que yo hago en casa va así:
°
°
Hojaldre de LittleLadyCook
Ingredientes
1 libra de harina de hacer pan, bread flour
2 cucharadas de polvo para hornear
1 cucharada de sal
1/4 taza de azúcar o menos
3/4-1 taza de agua
4 cucharadas de mantequilla
°
°
Sale hojaldre como para 6-8 personas así que si solo son dos personas corten esto por mitad o hagan como hice yo que guardé el resto de la masa para al día siguiente hacerlas como postre y compartir en la oficina en el trabajo con el café por la mañana.
°
°
INSTRUCCIONES: paso a paso
°

1. Tener todos los ingredientes medidos o pesado (si no usan pesa en google solo asegúrense de convertir correctamente, no pesa lo mismo una taza de agua que de harina por ejemplo).

°

2. Mezclar los ingredientes secos.

°

3. Agregar el agua, si quieren hagan la mitad y luego poco a poco hasta que sientan la masa y el gluten desarrollándose.

°

4. Mi masa se sentía un poco seca puede ser por el clima así que agregué 2 cucharadas más de agua al final, es bueno sentir la masa y entre más hagan hojaldres más desarrollarán su receta en base a su preferencia.

°

5. Antes de agregar más agua, agregue la mantequilla a temperatura ambiente en pedacitos y ya sea incorporar con la batidora de pie o con mano (también he hecho esta receta a mano y funciona igual solo que me toca amasarla más tiempo).  Batir a velocidad media hasta que la mantequilla se incorpore por completo.

°

6. Te darás de cuenta qué tanto gluten la masa ha desarrollado y si está lista si pasa el windowpane test que es la prueba que te muestra si la masa está lista, la mía estaba casi lista en esta foto, para mi masa de hojaldre así está bien, fueron casi 5-7 minutos en la batidora, así que luego de batir 3-5 minutos prueben la masa cada 2 minutos extras hasta que se sienta un poco elástica y se pueda estirar sin reventarse.

°

7. Si tienes un envase grande gúardalo allí tapadito a temperatura ambiente por lo menos 2-3 horas. Prueba si es tu primera vez y tu casa es muy caliente capaz en 30 minutos está listo así que sin temor calienta tu aceite y prueba friendo pedacitos del mismo grueso que estirarás tu hojaldre para medir bien la temperatura del aceite.

°

8. A medida que los frían colocar en papel toalla para que se drene el aceite de las hojaldres y lo ideal es ir pasando las hojaldres de una vez para que no se enfríen jaja!

°

La masa que te sobre al día siguiente se puede freír y a mí me encantan con huevo fritos y queso, o si preferís postre agregarle azúcar pulverizada, chocolate y canela. Con miel también queda muy deli la verdad.

°

Espero pronto ya hagan su Hojaldre y a comer al estilo panameño y cómo es eso? Vas a tener que escuchar el Podcast para saber el cuento, suscríbete en Spotify, iTunes, Google Play o en YouTube, solo busca LITTLELADYCOOK y me cuentas qué tal te parece.

°¡a comer!

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Latest Pins on Pinterest

  • Follow Me on Pinterest

Influenster