Sandwich 15: Atun Vegetariano, pero con Garbanzos!

Aug 19, 2015 by     No Comments    Posted under: Product Reviews, Recetas

Vegetarian Tuna Panini
Esta receta le servirá fantásticamente a todo amante de los emparedados de atún.  La alga y el eneldo le dan un sabor a mar y frescura, y la ensalada se puede servir como dip o para rellenar patacones, si le agregan extra aceite de oliva y limón lo pueden usar como vinagreta, la ensalada de garbanzos un sin fin de usos.

Upper Crust Mercado

El pasado domingo tuve un día espectacular, una buena amiga me pasó a recoger y me llevó de paseo al Casco Antiguo, luego fuimos al Mercado en Pacific Mall en donde tuve la oportunidad de comprar el pan de avena por el Baking Factory.  Es que para mí la historia de una receta inicia desde que se compran los ingredientes, y cada vez que prepare un sandwich de garbanzos, recordaré el día tan excepcional que pasé con mi amiga, cruzando el Puentes de las Américas, solo por un molde de pan artesanal, pero valió la pena.  Ya utilizaré las sobras para hacer tostadas francesas de desayuno, es muy versátil y ligero.

Sé que cuando vean la lista de ingredientes me gritarán “Cómo así que 15 ingredientes para una ensaladita de garbanzos!!!!” Pero les aseguro que cada ingrediente tiene un buen propósito y esta receta es super flexible, todo, incluyendo los garbanzos, son reemplazables así que les invito a que utilicen esta receta como una base para cuando les inspire hacer un sandwich vegetariano o un dip de leguminosas.

Healthy Sandwich chickpeas

Ingredientes
Pan (sugiero uno que se pueda tostar fácilmente)
2 Tazas de Garbanzos (1 Lata/15 oz)
3-4 cdas de Mayonesa
1-2 cdas de Crema Agria
2 cdtas de Alcaparras, picaditas
1 cdta de Mostaza Dijon
1 cdta de Aceite de Oliva
1 cdta de Jugo de Limón
1 hoja de Alga (nori), tostada y picadita
1 Chalote (shallot) pequeño, picadita (2 cdas)
3 dientes de Ajo, picaditos en puré
1 cdta de Braggs Aminos o Salsa de Soja
3 cdas de Nueces
Sriracha u otra salsa picante al gusto
Eneldo fresco, Sal y Pimienta al gusto

Ingredients Chickpea Salad
Instrucciones

1- En un bol combinar el jugo de limón con el ajo picadito, la mostaza, alcaparra, el chalote y el aceite de oliva.
2-  Agregar los garbanzos en cuatro partes, y con la cuchara hacerles puré (si tienes un procesador básicamente puedes poner todo junto y procesar hasta que tenga la consistencia de tu preferencia).
Garbanzo crushed salad
3- Ya con el garbanzo completamente molido, agrega el resto de los ingredientes e incorpora todo con una cuchara grande.
4- La Sriracha es opcional, a mí me gusta mucho el sabor que agrega a los garbanzos, solo que si no eres amante del picante ten mucho cuidado y con cada agregada, prueba la mezcla.
5- Tostar el pan con mantequilla por ambos lados, en temperatura media alta, esto te asegura una superficie tostadita y caliente, con un pan suave por dentro.

La calidad de tus ingredientes marcan la diferencia en los sabores de tus sandwiches, un buen pan, buena mayonesa, hierbas frescas, todos son detalles para crear un plato sencillo, pero delicioso.

Garbanzo Chickpea Sandwich

¡a comer!

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Latest Pins on Pinterest

  • Follow Me on Pinterest

Influenster