Garbanzo Mozzarella #MeatlessMonday | Guest Post

Aug 15, 2016 by     No Comments    Posted under: Recipes

veg 1

(English recipe coming up this week!)

Siempre he estado pendiente de las publicaciones de comida de Magdalena ya que su cocina hace ver la comida vegana como una exquisitez.  Personalmente puedo decir que aunque mi cocina no sea todo el tiempo vegana, cuando lo es, es igual de deliciosa que comer con derivados de animales, es cuestión de tener un mejor entendimiento de ingredientes y claro esta, una mejor relación con la comida.

Celebrando #MeatlessMondays, aquí les paso la primera colaboración de Magdalena en Cocinerita.com

Por: Magdalena Pérez-Puelles

Yo era una de esas personas que “no podía ser vegana” porque me gustaban demasiado los quesos. Era adicta a ellos (literalmente), y estaba demasiado acostumbrada a comer todo con queso, de alguna manera sentía que sin ellos, la comida no tenía sentido.

Respaldada en esa excusa pasé 10 años siendo vegetariana, de los cuales durante 4 años sentía cierto remordimiento, ya que sabía que no era natural comer derivados de la leche de vaca, y además ya sabía en cierta forma que el queso y la leche de vaca también implicaba violencia, sufrimiento, problemas de salud y también daños al ambiente. Y como seguía en mi necedad de seguir queriendo comer quesos, empecé a crearlos a partir de ingredientes vegetales y solo así logré soltar esta gran atadura y volverme vegana y tener mi conciencia tranquila.

Les invito a que prueben este delicioso sustituto de queso, 100% vegano, facilísimo de hacer, sin ingredientes raros (bueno, la levadura nutricional y el miso son un poco “raros”, pero si no tienes, no se los pongas y no pasa nada). Les va a encantar y está lleno de proteínas, así que es perfecto para un desayuno o para rallarlo en una pasta o pizza casera (lo congelas y lo rallas estando congelado).

Espero que lo disfruten, ya saben, no hay excusas!

veg 3

RECETA: Mozzarella de Garbanzos

Ingredientes
– 1 taza de harina de garbanzos o garbanzos remojados en agua durante 8 horas.
– 2 tazas de agua.
– Jugo de 1 limón
-Ajo en polvo al gusto
– Sal al gusto
– Media taza de copos de levadura nutricional (opcional)
– 2 cucharadas de pasta de miso (opcional)

Procedimiento:
Mezcla la harina de garbanzos (o los garbanzos remojados y escurridos) con el agua hasta que quede
una mezcla homogénea. Pasa a una olla y calienta la mezcla removiendo constantemente para que
no se pegue. Cuando llegue a ebullición agrega la levadura nutricional, el jugo de limón y el ajo en
polvo. Sigue removiendo hasta que la mezcla se torne bastante espesa. Apaga el fuego de la estufa y
por último agrega la pasta miso, prueba, y si necesita, agrega la sal necesaria.

Pasa la mezcla a un molde de silicón o a cualquier recipiente deseado. Deja enfriar al menos 4 horas
y desmolda cuando esté totalmente frío. No te preocupes si cuando lo vayas a desmoldar tiene un agua arriba, solo escurre esa agua y disfrútalo.

veg 4
Me llamo Magdalena Pérez Puelles, me dedico a la cocina vegana en @Veganistmo y mi objetivo es veganizar cualquier tipo de platos. Entiendo que dejar de consumir las comidas que nos han gustado toda la vida es una tarea muy difícil para muchos, y eso es lo que me inspira a crear todo tipo de productos, pero sin ingredientes de origen animal. Nada es imposible en la cocina vegana, todo se puede preparar, desde pizzas, donas, quesos, cinnamon rolls, todo es posible.

Sígueme @magda_vegam, @veganistmo.
Contáctame para lo que necesites 62095998

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Latest Pins on Pinterest

  • Follow Me on Pinterest

Influenster