Francesinha, un 'must' de la cocina Portuense

May 10, 2010 by     3 Comments    Posted under: General, Recipes

Siempre le he rogado a mi amiga Mitch que comparta su experiencia culinaria en la gran Portugal, su amor por el aceite de oliva, por las sardinas fritas y otros platos tradicionales, así que este es su primera y espero no última contribución en mi blog, espero disfruten y prueben esta receta en casa, ya yo sé qué será mi próximo plato en el brunch de domingo =)

¡a comer!

Por:  Mitch

Porto, Portugal

Tener amigos de visita en Porto significa entre otros, ir a comer una “francesinha” acompañada de una refrescante Super Bock (cerveza originaria del norte del país).  Confieso que mi primera “francesinha” fue hasta un año después de vivir en Porto, Portugal.    La catalogaba (y continuo a catalogarla) como una bomba calórica.   Hasta que decidí “Vivir la experiencia francesinha”.  Y bien, Qué es una “francesinha”?.  Yo la describo como un “emparedado de carnes/embutidos” con queso derretido acompañado de una salsa (a base de cerveza y tomate) y para darle un toque final, un huevo frito como buen plato portugués (Yo omito el huevo por gusto pero esta en la receta.  Puede ser acompañado con papas fritas.

Comparto aquí la receta.

Para 2 “Francesinhas”

4 Rebanadas de pan

2 Filetes de carne

4 Salsichas

4 Chorizos

10 Rebanadas de Queso

2 Rebanadas de jamón

2 huevos

1 lata de salsa de tomate 120g

Para la salsa:

1 Cerveza

½ Taza de Vino Porto, o Brandy, o Rum

1 Cubito de caldo de carne

3 Hojas de Laurel

1 Taza de leche

1 Cda. de Maicena

1 Cda. de Aceite de Oliva

Picante al gusto

Preparación

Comience por preparar la salsa.  Mezcle todos los ingredientes y llévelos a fuego lento hasta reducirse cerca de la mitad y estar ligeramente espeso, demora cerca de 30 minutos.

Sazonar la carne (con sal, pimienta y ajo) y sofreírla con aceite o mantequilla (dependiendo del gusto, yo prefiero mantequilla).

Dorar las rebanadas de pan con mantequilla.  Coloque una rebanada de pan sobre un molde que pueda ir al horno.  Rellene con un filete de carne, una rebanada de jamón, 2 chorizos partidos en dos y 2 salchichas cortadas también en dos.  Coloque la otra mitad del pan y cubra con las rebanadas de queso (recomiendo queso Flamenco o un queso amantequillado y que se derrita bien). Repetir para la segunda “francesinha”.  Meter el molde al horno por 10 minutos a 100°C.

Freir los huevos y al retirar las “francesinhas” del horno, colocar un huevo frito para cada una, encima de ellas.  Verter la salsa sobre toda la “francesinha”.  Acompañar con papas fritas.

Sugerencias: Cubrir la “francesinha” con bastante queso!  Bom Proveito!

3 Comments + Add Comment

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Latest Pins on Pinterest

  • Follow Me on Pinterest

Influenster