Receta de Hamburguesa de Lentejas

Jul 3, 2013 by     No Comments    Posted under: Recetas, Recipes

 

Tantos recuerdos de hamburguesas durante mi infancia, caseras, de comida rápida, luego las gourmet, que si de pavo, vaca, cerdo o gallina.  Pero hoy le dedico a a las hamburguesas veganas/vegetarianas.  Hamburguesas que aunque diferente en sabor, igual son deliciosas incluso, más que algunas de animales.

Usualmente prefiero otro tipos de comidas rápidas sobre hamburguesas, pero tenía unas lentejas que me sobraron en la semana y no tenía ánimos de hacer sopa, así que hamburguesas se hicieron.  El detalle de las hamburguesas es que me encantan comerlas con papas fritas y batido de chocolate, lastimosamente no siempre se pueden gozar 2000 calorías en una comida ja!

Es verano en DC así que vale la pena hacerse un jugo de tamarindo o chicha de saril (jugo de Jamaica), o zompañar la comida con una gaseosa natural.  En vez de papitas fritas, se puede hacer una ensalada de espinaca, arúgula, lechuga y fresas o unos Chips de Kale (son deliciosos!).  En mi Panamá que las fresas son algo caritas, recomiendo una ensalada de mango verde o de tomates.

He probado algunas hamburguesas veganas, mi favorita ha sido la de Loving Hut en Falls Church, VA y la menos favorita es la de BGR The Burger Joint.  Es cuestión de gustos definitivamente, en lo personal no me gustan las hamburguesas que tienen a saber muy dulce, y la de BGR cae en ese punto dulzñon, supongo que es la melaza que tiene la receta.

Las tapas de los hongos portabella también hace buena hamburguesa o emparedado, pero yo prefiero apanarles y freirles para que tenga una textura más crujiente.  Es más he probado un Schnitzel de hongos en el pasado en Lyon Hall que hasta se me hace agua la boca cuando recuerdo ese emparedado.  Aquí está la receta: http://www.cocinerita.com/mushroom-schnitzel/

Ajo y Levadura Nutricional son los ingredientes que hicieron que esta hamburguesa de lentejas tuviera excelente sabor.  Ya probaré la próxima vez con frijoles negros, trozos de hongo y cilantro, a ver qué tal me sale.

Aquí les dejo la receta y me cuentan cómo les va:

Ingredientes

8-10 hamburguesas

2 tazas de lentejas cocidas (con ajo, cebolla, hojas de laurel, sal y pimienta)  (remover el líquido de las lentejas)
1/4 taza de harina de almendras
1/4 taza de  levadura nutricional
3/4 taza de hojuelas de avena
2 cucharadas de mantequilla de coco (u otra grasa)
4 dientes de ajo


Instrucciones:

– Precalentar el horno a 400ºF (200ºC)
– Pasar por la licuadora o procesadora las lentejas con el ajo y vegetales que desee agregar (zanahorias, cebolla, pimentones, etc).  Licuar hasta que quede todo molido hasta una consistencia de masa o menos si deseas trozos de los vegetales.
– Mezclar masa con la harina de almendras y la levadura nutricional (sal y pimienta al gusto).  Agregar la grasa y mezclar hasta que todo quede combinado.
–  Calentar la sartén con una cucharada de aceite de coco, oliva o cualquier aceite vegetal que prefieras.
– Formar la masa de la lenteja en forma de hamburguesas, yo prefiero que no sean tan gruesas para que sean más fáciles de manejar. 2-3 cucharadas de la masa por hamburguesa.
– Saltear las hamburguesas por ambos lados hasta que queden doradas.  Poner en el horno por 10-15 minutos (si usan queso es buen momento al final ponerlo encima para que se derrita encima).

Notas:
1. Algunas personas utilizan huevos o semillas de chia para ligar la masa y así no se desmorona tan fácilmente cuando uno está comiendo la hamburguesa.
2.  Pueden agregar hierbas como perejil, culantro, cilantro o albahaca para darle toques diferentes de sabor a las hamburguesas (como los falafels).
3.  Se pueden congelar bien 7-10 días.

¡a comer!

Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Latest Pins on Pinterest

  • Follow Me on Pinterest

Influenster