Episodio 2 – Podcast LittleLadyCook ’10 Vegetales’

Jan 28, 2019 by     1 Comment     Posted under: Podcast

En este episodio les comparto un poco de mi experiencia cocinando estos 10 vegetales y algo muy curioso en mi pobre traducción (si no lo han escuchado ya se darán de cuenta, el bendito KALE, le llamé ‘acelga’ y me grita mi hermana por whatsapp ya cuando había subido todo el episodio ‘OYE KALE ES COL RIZADA’, me lleva la madre, así se fue esa vaina.

 

Así que ya saben, cuando me escuchan hablando en este episodio de acelgas, me refiero a la Col Rizada, es que no me gusta mucho la letra ‘Z’ y esa es mi excusa de mi mala traducción. ¿Me la aceptan? Bueno, sigamos.

1. Hablé del coliflor que por cierto aquí les paso la receta de los fritters que les conté: ‘Tortitas de Coliflor’ y también esta otra receta se ve buenísima Coliflor Entera Asada con Crema & Setas.

2. De mi queridísima cebolla la receta que les comentaba esta que me vi por YouTube es un poco diferente, pero me gusta porque pueden ver una presentación más linda además de que pueden hacer 4 cebollas a la vez. ‘Cebolla Morada Asada’

Para utilizar Col Rizada en un revuelto vegano, en vez de huevos
lo hice con Tofú. Receta: Curry-Kale-Tofu

3. Mi querido KALE, que no es acelga, sino COL RIZADA, que pena tengo todavía de durante todo el episodio referirme a esto como acelga jaja. Les comenté de una receta que hice parecido a los collard greens que se hacen en Thanksgiving y aquí les va: Braised Kale y solo que recomiendo cocer la col rizada hasta el punto que prefieran y como mencionaba en el podcast, cortar el tallito y cocerlo antes del resto de las hojas porque es más fibroso.

My type of salad….

4. Col De Bruselas, tengo esta receta que lleva nueces (y si le agregan tocineta también queda genial), pero no la subí en español, si alguien quiere probarla y le cuesta traducirla me escriben y con gusto les ayudo. Es muy rica hacer una olla entera de esta receta y servirla con un pollo frito o como acompañamiento de una pasta. Receta aquí: Roasted Brussel Sprouts Salad with Balsamic Vinegar & Walnuts.

5. Les platiqué un poquito acerca de los Hongos mencioné una receta que llevo aquí de Mushroom (hongo) Schnitzel. Es una receta de mis días como vegetariana, un reto que me lo gocé hasta llegando siendo ser vegana, pero fue una experiencia buena y feita, de repente les hablo un día en el podcast de las distintas dietas que he practicado. En fin, la receta les va aquí: Schnitzel de Hongos.

6. Zanahorias es un vegetal que encontramos en tantas recetas, pero ¿cuántas veces es la estrella de la mesa? Aquí les paso dos recetas, una de mi blog y otra que me encontré de un bizcocho, pero hecho con levadura, me intriga mucho a ver si me lo pruebo uno de estos días. Receta para el bizcocho: Bizcocho de Zanahorias. Y una receta que me compartio una amiga como guest post: Glazed Roasted Carrots.

7. Apio, por dios el apio. Aquí está el podcast que les comenté que me convirtió en seguidora del apio a ver si este año aprendo más de este vegetal y lo cocino más que en solo caldos. El Podcast, lastimosamente en inglés, aquí va: When Celery Was More Special Than Caviar

8. La bella Alcachofa, a ver si sigo comiendo más este año y es uno de esos vegetales que no requiere mucho que agregarle porque solita con un poquito de aceite, sal, pimienta y limón queda genial. Esta receta muestra cómo las hierven sencillamente: Alcachofas Hervidas. Y esta otra receta que me vi en otro blog en donde dan recomendaciones para evitar que se pongan negras al oxidarse (en lo personal no me importa si se oscurecen, pero por si las, aquí les va: Alcachofas Cocidas Al Horno.

9. La suculenta y sexy Remolacha mamasita, bueno este querido vegetal no es favorito de muchos, yo la adoro a tal punto que la agrego a platos que me encantan que traigo a algunos picnics y no quiero compartir mucho, siempre hay varias personas que no soportan la remolacha así que yo feliz como una lombriz, sí, ya sé que soy de lo peor, no tienen que recordármelo =P. Este artículo en el periódico panameño, La Prensa, está buenísimo y lleva una receta de nuestra popular ensalada de papas con remolacha. Receta: Ensalada de Feria.  Por allá en esos países como Rusia y Ucrania también usan mucho la remolacha, recomiendo que busquen recetas de esas cocinas para inspirarse, por ejemplo me encanta mucho la sopa fría y calientita (me las han ofrecido en ambas temperaturas), es una delicia para el verano o el invierno. Aquí les va el famoso Borscht.

10. Y el último vegetal, que si no como más vegetales este año es porque soy masoquista por dios! Tatatatannnnn ¡el Pepino! Existen sopotocientas recetas con pepino como ensalada, pero como les decía en el podcast, que hay 👏 que 👏probarlo👏en 👏sopa 👏 Y esta es una receta sencilla que aunque esté en inglés el video está tan bueno que se comprende todos los pasos a seguir: Thai Stuffed Cucumber Soup.

Y ya los dejo respirar de tanta habladera de vegetales. Mi último comentario es mi clásico consejo al cocinar, busquen los ingredientes que más aman, y que son saludables, como los vegetales, y busquen recetas de otros países, vegetarianos, frugales, de todo, y verán que les ayudará a encontrar inspiración y a tragar más verde, que por lo menos a mí siempre me hace falta agregar más a mi menú.

Bueno ciao, y si no has escuchado el Podcast, suscríbete y escúchame llamando al KALE (col rizada), acelga, y escucha mis enredos de panameñita en el Episodio 2 de LittleLadyCook (dame 5 estrellas, no seas pilinqui!)

¡a comer!

    1 Comment + Add Comment

    Got anything to say? Go ahead and leave a comment!

    XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

    Latest Pins on Pinterest

    • Follow Me on Pinterest

    Influenster